lunes, junio 13

Pre


Se cumplen ahora treinta años de la muerte en accidente de coche de Steve Prefontaine, cuando regresaba de una fiesta con unas copas de más. Tenía 24 años. PRE es uno de los mitos internos del deporte universal, casi desconocido para los profanos, su memoria permanece intacta entre los atletas de los cinco continentes. Su inmenso talento, la belleza de su estilo, su generosidad en la pista, su entrega sin límites y muchos otras cualidades hacen de él un atleta irrepetible. No llegó a ser campeón olímpico, ni a tener el record mundial, ni siquiera a una simple medalla, pero nada de eso importa. Miles de personas de diferentes generaciones seguimos considerándolo uno de los mejores de todos los tiempos.
Hace unos meses Hischam El Guerrouj recibió a la prensa internacional en su casa de Marruecos. El motivo era que se le había concedido el premio Principe de Asturias del deporte. Hischam es la gran estrella de hoy, el adorado, el mejor del mundo.
Cuando apareció ante las decenas de fotógrafos y cámaras de todos los medios llevaba unos tejanos y una simple camiseta blanca con una palabra: "PRE"
Entonces supimos que también él...era uno de los nuestros.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Parece mentira que con el simple hecho de llevar una palabra en una camiseta, muchos sintiérais lo mismo. Un precioso homenaje.
Besos recordatorios.

22:58  

Publicar un comentario

<< Home

Email Counters altas en buscadores foro