jueves, junio 30

La Princesa Surfista

Victoria Kaiulani nació en 1875 en la familia real de Hawaii. Su educación fué realizada "a la europea" en un tiempo en que los reyes de las islas estaban empeñados en demostrar que podían ser tan avanzados y modernos cómo el que más. Como ejemplo de su ansia de progreso basta decir que el Palacio Real de Honolulu tuvo iluminación eléctrica antes que la Casa Blanca.
La princesa Kaiulani siempre fue una rebelde, y se escapaba a surfear con los muchachos de las aldeas a la playa de Waikiki. Un día la reconocieron...y la llamaron ya para siempre "La Princesa Surfista". En el museo del Obispo de Hawaii se conserva todavía su tabla, depositada allí en 1922.
Su vida posterior fue triste: enviada a estudiar y a educarse en Escocia (Dreghorn Castle ), nunca volvió a disfrutar de la libertad salvaje de sus años de las islas. Los Estados Unidos se anexionaron Hawaii y Kaiulani consumió sus últimos esfuerzos en recuperar su herencia. Falleció en 1899 a los 24 años. Perdió el trono, pero nunca perdió el inmenso cariño de los hawaianos que pusieron su nombre a una flor, a una montaña, a una laguna, a un parque....y pervive en la tradición oral nativa y en los corazones de los surfistas de medio mundo.
Yo también conozco una morena princesa surfista, que además se parece extrañamente a Kaiulani, sí...realmente tiene un aire, con su pelo negro, su carita suave y con su aire salvaje y fresco....pero esa, amigos, es otra historia.


1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Que post más bonito. Es de quitarse el sombrero, Maohi, parece una historia de película. Dan ganas de coger la tabla y salir a pillar olas...
Besitos rebeldes :D

23:36  

Publicar un comentario

<< Home

Email Counters altas en buscadores foro