sábado, septiembre 3

El Palacio de Cristal


En el corazón de Londres está el viejo "Estadio del Palacio de Cristal".
Hay otros estadios mas bonitos, más modernos, más cómodos, con mejores servicios e incluso con mejores pistas e instalaciones, pero ninguno tiene el encanto del anciano y decrépito Crystal Palace.
Nació en 1894, y fue reconstruido en 1964, cambiando la pista de ceniza por una sintética de un rojo suave que fue la primera de ese tipo no solo en el Reino Unido sinó en toda Europa.
En el Crystal Palace todo es azul. Sus graderíos son inconfundibles, pero también son azules los pasillos interiores, los gimnasios, las pistas de calentamiento cubiertas, todo lo inunda un azul cálido y acogedor. Sus vestuarios todavía son de madera, eso sí, de un blanco inmaculado. Taquillas hasta el techo y listones de madera como banco: clásico y británico.
Todos los atletas lo adoran.
Cuando uno entra ve en las paredes fotos de Ryun, de Owett, de Coe, o de sir Roger Bannister, John Walker, Ron Clarke...y parece que tomaran vida cuando el vapor de las duchas lo cubre todo con una acuosa niebla.
La inmigración hace que se cruzen desnudos cuerpos de todas las razas y todos los tipos. Corredores etíopes, fibrosos como retorcidos árboles secos, se cruzan con lechosos lanzadores ucranianos; sprinters jamaicanos pasean su orgullo animal al lado de saltadoras suecas, largas y flexibles como juncos verdes.
Y el "abuelo Crystal" los acoge a todos.
Si vais a Londres, hacedle una visita y dadle recuerdos de mi parte.


1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Tal como lo describes tiene que ser una maravilla de estadio....¡y azul!
Besos de porcelana =)

16:07  

Publicar un comentario

<< Home

Email Counters altas en buscadores foro