miércoles, agosto 3

Nick Drake



Este post es un simple y sincero homenaje a Nick Drake un poeta y letrista extraordinario al que tengo que agradecerle algunas de las canciones que siempre me acompañan.

Leyendo pinceladas de su trayecto vital uno comprende mejor sus creaciones.

Su Black Eyed Dog, o Northern Sky, o I was made to love magic...son monumentos a la sensibilidad y a la creatividad. La belleza, a veces, habita en el dolor. Si podeis escucharlas os las recomiendo con todo el corazón.

Cuando "Black Eyed Dog" suena decía un crítico, la temperatura del planeta baja unos grados.


BLACK EYED DOG

Nick Drake: voz y guitarra acústica

A black eyed dog he called at my door
The black eyed dog he called for more
A black eyed dog he knew my name
A black eyed dog he knew my name
A black eyed dog
A black eyed dog.

I'm growing old and I wanna go home
I'm growing old and I don't wanna know
I'm growing old and I wanna go home.

A black eyed dog he called at my door
A black eyed dog he called for more.

Un perro de ojos negros llamó a mi puerta
Un perro de ojos negros llamó pidiendo más
Un perro de ojos negros conocía mi nombre
Un perro de ojos negros conocía mi nombre
Un perro de ojos negros
Un perro de ojos negros.

Estoy envejeciendo y quiero irme a casa
Estoy envejeciendo y no quiero saber
Estoy envejeciendo y quiero irme a casa.

Un perro de ojos negros llamó a mi puerta
Un perro de ojos negros llamó pidiendo más.


CIELO DEL NORTE
Nick Drake: voz y guitarraJohn Cale: celesta, piano y órganoDave Pegg: bajoMike Kowalski: batería
I never felt magic crazy as thisI never saw moons knewthe meaning of the seaI never held emotion in the palm of my handOr felt sweet breezes in the top of a treeBut now you're hereBrighten my northern sky.I've been a long time that I'm waitingBeen a long that I'm blownI've been a long time that I've wanderedThrough the people I have knownOh, if you would and you couldStraighten my new mind's eye.Would you love me for my moneyWould you love me for my headWould you love me through the winterWould you love me 'til I'm deadOh, if you would and you couldCome blow your horn on high.I never felt magic crazy as thisI never saw moonsknew the meaning of the seaI never held emotion in the palm of my handOr felt sweet breezes in the top of a treeBut now you're hereBrighten my northern sky.


Nunca sentí la magia tan locamenteNunca vi que las lunas conocieranel significado del marNunca tuve la emoción en la palma de la manoO sentí dulces brisas en lo alto de un árbolPero ahora tú estás aquíIluminando mi cielo del norte.He estado esperando mucho tiempoHe estado destrozado mucho tiempoHe estado vagando mucho tiempoEntre la gente que he conocidoOh, si tú quisieras y pudierasPoner en orden mi nuevo punto de vista.¿Me amarías por mi dinero?¿Me amarías por mi cabeza?¿Me amarías durante todo el invierno?¿Me amarías hasta que muera?Oh, si tú quisieras y pudierasVen, sopla tu cuerno en lo alto.Nunca sentí la magia tan locamenteNunca vi que las lunas conocieranel significado del marNunca tuve la emoción en la palma de la manoO sentí dulces brisas en lo alto de un árbolPero ahora tú estás aquíIluminando mi cielo del norte.

Nick Drake se quedó vacío, se dejó ir, se le murieron las palabras, se le secó el alma, se apagó su llama....y simplemente se fue.

Pero quedaron sus canciones.

Gracias Nick.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Todo lo que pudo brillar en vida lo apagó él solito y como dicen sin causas externas. Un genio, sí, pero su genialidad acabó cuando decidió dejarse ir. Esas son huidas que no puedo ver de otra manera que del género bobo.
La de cosas que podía seguir creando...
Hay que echar leña para que no se apague la llama más que de forma natural.
Un beso loco loco.

22:52  
Blogger Rain (Virginia M.T.) said...

Hola,
para que sigas conociendo sobre Nick, te envío esta dirección, que un buen amigo le ha dedicado.



Salutes.

07:30  
Blogger Rain (Virginia M.T.) said...

Veamos, la apunto nuevamente:
La luna rosa

07:33  
Blogger Rain (Virginia M.T.) said...

Y otra vez, algo me faltó.

La luna rosa

07:35  

Publicar un comentario

<< Home

Email Counters altas en buscadores foro