sábado, septiembre 17

Smorkzs



El anciano Friedrich Gutriebbon vió premiada toda una vida dedicada a la investigación cuando se topó en la Biblioteca de la Sociedad Medieval de Florencia con un "Tratado de Criptobiologia" datado en 1091.
El códice, en pergamino y con tapas de madera con cierres herrumbrosos, contenia información sobre los hábitos y costumbres que muchos seres que hoy creemos imaginarios, pero que para el autor de la obra eran tan reales como él mismo.
En el se detalla la biología, psicología e incluso la geografía o las enfermedades de las hadas, los duendes, los elfos, las sirenas, las dakinis, los ángeles, los demonios, los centauros, las químeras o cualquier otro habitante de nuestros desvaríos mitológicos.
El viejo Gutriebbon copió linea a linea el preciado tesoro bibliográfico. Y lo público en 1905, Mottram Press, Dublin.
Cuando le fue requerida la "Fuente" de su libro...acudió orgulloso a la Gran Biblioteca Florentina para mostrar su hallazgo...pero en vano fatigó anaqueles y pasillos polvorientos, en vano revolvió los legajos que antes había repasado. No volvió a encontrar nunca el códice. Nadie lo había visto, nadie volvió a verlo jamás.
Ahora el mundo de los devotos de las hadas se divide entre los que creen al viejo maestro y confían en su palabra y los que dudan de que sea otra cosa que la fantasía de un anciano decadente.

Escribe Gutriebbon, por ejemplo, que los lugares en los que las hadas arreglan sus alas se llaman "smorkzs". ´Son lugares en los que no entra el ruido ni la agitación. Cuando de repente en el bosque o en las montañas, caminando, notais un silencio repentino y espeso...notais una extraña paz y quietud..muy probablemente habeis atravesado un "smorkzs". Son diminutos, apenas tienen 20 cm de diámetros, con lo que es dificil localizarlos exactamente.
Lo mejor para disfrutarlos es tener un hada particular en casa, y sentarse a su lado cada noche. Claro que eso es aun mas dificil que localizar un ejemplar de Gutriebbon.

Yo le creo, y sé que todos esos seres existen.
¿Y vosotros?
(En realidad juego con ventaja...ya que en una ocasión tuve la suerte de pasar cinco horas con uno de ellos...¿o fue un sueño?

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Sigo buscando un smorkzs y a veces intuyendo que estoy en él.
Y si has pasado 5 horas con uno de esos seres (aunque te parezca que lo hayas soñado) por qué no nos cuentas como son ? ;))
Un beso entre plumas ya recicladas.

14:35  

Publicar un comentario

<< Home

Email Counters altas en buscadores foro