Escalera
Sonela se cuela otra vez en mi habitación, levanta el edredón y susurra "eh vejestorio que? a levantarse....". Se acerca despacito, como lo haría ante una mariposa que descansa en una hoja, para no alarmarme. Me conoce tan bien. Me tiembla el cuerpo al comprobar una vez mas su ternura, su suave constancia, su delicadeza sin domar.
Mis manias:
Todo yo soy una manía. Soy la manía que ha tomado vida.
Escogeré cinco:
UNO: Siempre tengo encima de mi mesa 1968 trozos de hojas de diferentes tamaños para escribir. Uso folios, cuartillas, papeles reciclados de cartas que me llegan, hojas de publicidad recogidas de los parabrisas en los parkings...siempre 1968 hojas dispuestas a ser escritas.
Problema:
-"Papá te cogí unos cuantos folios en tu cuarto.....
-COMO¡¡ ¿Cuantos?
-"Cuantos? yo que se...asi unos pocos...
-Hala tu te crees que sepuede coger asi...sin contarlos ni nada...
-Maniatico...
(Y ya se que que toca volver a contar desde el principio.)
DOS Me tientan inmensamente las escaleras. Me resulta dificil ver unas escaleras y no tener unas inmensas ganas de subirlas. Sobre todo si es en la naturaleza.
TRES Cuando subo unas escaleras, no puedo evitar contarlas. Y muchas veces bajo y vuelvo a subir, para saber si me he equivocado.
CUATRO: No soporto los libros que vienen con mapas explicativos (El señor de los anillos), con diccionario de personajes o con abstrusas explicaciones sobre su propio significado.
CINCO: No puedo comer si estoy solo, sea en casa o sea en un restaurante. Es una de mis principales manías y he de luchar contra ella ya que en breve viviré solo. Pero es un hecho que puedo pasar muchos dias sin comer (solo con la cena, que es cuando estoy con gente). En la época de la radio enlazaba semanas de lunes a viernes que no comía a mediodia. Me pone triste, pero triste de verdad, no de coña. Se me hace un nudo y no hay manera.
O sea que ya os daré la direccion y haceis turnos para venir a comer conmigo.
Besos a todos los que vengan por aquí.
Y a ti....a ti...